Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Chipre llegan a un acuerdo de turismo para viajeros vacunados

Israel y Chipre anunciaron el domingo un acuerdo de turismo para permitir a los ciudadanos que hayan sido vacunados contra el coronavirus viajar entre los países sin necesidad de ponerse en cuarentena.

El acuerdo entre los dos países mediterráneos es un paso hacia la restauración de sus industrias turísticas, que se han visto muy afectadas por la pandemia de casi un año. Ambos países tienen grandes sectores turísticos.

La semana pasada, Israel llegó a un acuerdo similar con Grecia.

“Esto abre la posibilidad de reiniciar el turismo en un futuro cercano”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Turistas chipriotas en Israel y turistas israelíes en Chipre”.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dijo que esperaba que el acuerdo entre en vigor el 1 de abril.

Anastasiades también dijo que estaba “muy interesado” en obtener más detalles sobre un posible tratamiento de COVID-19 que está desarrollando el hospital Ichilov de Israel y dijo que Chipre participará en los próximos ensayos clínicos.

La agresiva campaña de vacunación de Israel ha visto a 3,8 millones recibir la primera de las dos dosis requeridas de la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras que 2,4 millones han recibido la segunda inyección.

El país de nueve millones de personas, que actualmente alivia las restricciones después de terminar su tercer cierre nacional este mes, tiene como objetivo vacunar a todos los mayores de 16 años para fines de marzo.

Israel ha registrado 723,038 casos de coronavirus, incluidas 5,368 muertes. El aeropuerto del país permanece cerrado a todos los viajes que no sean de emergencia.

Chipre ha comenzado a suavizar cautelosamente su bloqueo nacional luego de una disminución en la propagación de infecciones por COVID-19 que alcanzó su punto máximo después de Navidad.

Chipre entró en bloqueo el 10 de enero por segunda vez durante la pandemia, luego de que los casos diarios alcanzaran un récord de 907 el 29 de diciembre.

Israel también está negociando un acuerdo con el Reino Unido y Estonia sobre un corredor de viaje entre los países para los vacunados, según Army Radio, y se dice que está en conversaciones para promulgar acuerdos similares con Rumania, Serbia, Georgia y Seychelles.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni