Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiante de yeshivá de Jerusalem busca tomar control de El Al

Naftalí Rosenberg, un empresario estadounidense está en negociaciones para comprar una participación mayoritaria en la aerolínea nacional de El Al, con problemas financieros debido a la crisis del coronavirus, a través de su hijo Eli, un estudiante de yeshivá con doble ciudadanía.

El emprendedor de bienes raíces, dueño de hoteles y hogares de ancianos en Estados Unidos busca comprar la reconocida aerolínea israelí. Debido a según la legislación, es necesario que la empresa sea controlada por un ciudadano del estado judío, el empresario adquiriría la compañía bajo el nombre de su hijo.

La semana pasada, el gobierno del Estado de Israel y El Al llegaron a un acuerdo para su rescate financiero. Con el fin de evitar su quiebra, la aerolínea recibirá un préstamo de 250 millones de dólares y ofrecerá acciones de un valor total de 150 millones en la bolsa de Tel Aviv. Además, el estado se comprometió a la adquisición de todas las acciones no compradas por el público, una opción que espera evitar debido a que resultaría en la nacionalización de la compañía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN