Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mientras el ministro estaba en conversaciones y negociando, la vicepresidenta dice que no se puede pagar la deuda”

Radio Jai dialogó con Iván Cachanosky, analista y economista, quien dio detalles acerca de la realidad económica argentina actual, afectada y agravada por la pandemia del coronavirus.  Se refirió además sobre la credibilidad del país ante el mundo exterior.

“Argentina está en una situación delicada, que ya lo desde estaba antes de la pandemia”.  “La cuarentena prolongada lo ha agravado aún más, aunque en el corto plazo podemos pensar que vamos a estar bien porque vamos a ver el rebote estadístico de la caída”.

En los últimos días, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a los Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, planteaba la imposibilidad de pagar la deuda. “Mientras el ministro estaba en conversaciones y negociando, la vicepresidenta dice que no se puede pagar la deuda y son señales que se mandan al mundo exterior muy malas que deterioran aún más la credibilidad”, argumentó Cachanosky, y siguió: “Lo único que generan es más incertidumbre y pueden agravar la crisis”.

Falta de dinero y de credibilidad son dos de las grandes razones por las que el país lleva a cabo una lenta vacunación. Sin embargo, el economista manifestó: “También estamos teniendo algunos problemas de logística, y tenemos muchas vacunas comprometidas, pero a la hora de aplicarlas o de traerlas estamos siendo muy lentos y tenemos vacunados solo el 1,8 por ciento de la población”. Asimismo, recordó: “Lo mismo sucedió con los testeos, los problemas logísticos en términos de salud se vieron el año pasado, y ahora con las vacunas”.

“Si se quiere vacunar rápido y a una mayor cantidad de gente se va a necesitar ayuda del sector privado para que puedan importar vacunas”, concluyó Cachanosky.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN