Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Le escribí a Boric pero no respondió”- Marina Rosemberg, ex embajadora de Israel en Chile

Marina Rosenberg, ex embajadora de Israel en Chile y actual vicepresidenta de la Liga Antidifamación, comparte su visión sobre el resurgimiento del antisemitismo en América Latina y la postura del gobierno chileno hacia Israel.

La vicepresidenta de la Liga Antidifamación en América Latina expresó en Radio Jai su preocupación por las acciones del presidente Boric, señalando su inclinación hacia posturas anti-israelíes, evidenciada en la cancelación de la participación de Israel en la feria FIDAE: “Para él, ser pro-palestino implica ser anti-israelí y hasta antisionista”. Además, destaca la falta de solidaridad de ciertos gobiernos latinoamericanos hacia la tragedia humana en Israel, contrastando con el apoyo de democracias liberales como Estados Unidos y Europa.

En medio de un contexto global de aumento del antisemitismo, Rosenberg enfatiza la necesidad de unidad y colaboración entre las comunidades judías. Subraya: “El antisemitismo es un desafío global, y solo trabajando juntos podremos combatirlo”. Destaca la importancia de eventos como el organizado por la Liga Antidifamación “nunca es ahora”, que reúne a representantes de comunidades judías de todo el mundo para compartir experiencias y estrategias.

En palabras contundentes, Rosenberg llama a la acción: “Liberar a Palestina significa liberarla de Hamás y de todas las organizaciones terroristas”.

Escuche la entrevista completa donde la exembajadora y actual vicepresidente de la ADL se refiere a la postura de Boric y otros mandatarios latinoamericanos, respecto de la defensa que hace Israel del terrorismo de Hamás.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN