Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Casi medio millón de israelíes ya recibieron la vacuna”

Israel es el país que más dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicó hasta el día de hoy, en todo el mundo. Las estadísticas oficiales son muy positivas, ya que casi medio millón de personas ya fueron vacunadas con la primera dosis y se especula que para fines de febrero esté inmunizada gran parte de la población. Por ello, desde Radio Jai entrevistamos a Rajel Leghziel, analista política en Israel.

“Estamos preparándonos para unas próximas elecciones, que ya es bastante traumático para la población, el hecho de tener que vivir esto de nuevo, dada la situación sanitaria”.

La analista profundizó en el nuevo confinamiento que se estableció en Israel, explicando por qué se difiere de los anteriores: “Comenzamos un nuevo encierro esta semana, no es como el primero que tuvimos, ya que el sistema educativo está abierto completamente, además se puede salir por cuestiones médicas; lo que sí se redujo fue el transporte público a la mitad, y las oficinas gubernamentales y comercios permanecen cerrados”.

Amplió respecto de algunos de los medios que se utilizan para mantener controlado el virus, alegando que se está obligando a las personas que regresan dell exterior, a hacer cuarentena en hoteles. Obviamente trajo muchos problemas esta medida ya que se fuerza a cumplirla. No siempre los hoteles están 1ciento por ciento preparados para recibir a todas las personas y brindarles el servicio necesario. Es una medida importante porque asegura que las personas no entren al país con COVID-19.

Sobre la cantidad de vacunados que hay en el estado isral indicó: “A día de hoy, casi medio millón de israelíes ya recibieron la vacuna, es un número impresionante, el más grande en el mundo. Todas aquellas personas que dan algún tipo de servicio esencial tienen la posibilidad de colocarse la respectiva dosis, también tienen esa posibilidad, las personas  a partir de los 60 años. Lo bueno de toda esta situación, es que la mayoría de las personas tienen el deseo de vacunarse”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN