Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

3.000 mujeres de Jabad se reunieron en Nueva York para la convención anual

El kinuz de schlujot es un encuentro en el que participan mujeres de Jabad Lubavitch de todo el mundo. Se reúnen anualmente en Nueva York para tratar asuntos que comprenden a la comunidad. Radio JAI entrevistó a Jaia Tawil, representante de la organización en la provincia argentina Salta.

Jaia comenzó manifestando una enorme alegría ya que este año tuvo el privilegio de estar presente y detalló: “No todos los años podemos viajar. A la mujeres se nos complica más”.

La reunión constó de una serie de capacitaciones y charlas en las que participaban mujeres de Japón, China, África y Europa.

Con respecto a los ejes de la temática, Jaia explicó: “Todo se realiza a través de la visión femenina. Como mujeres judías analizamos cómo se puede agregar luz al mundo y en particular al pueblo judío. Se habló de como mejorar en la práctica del día a día para fomentar el progreso a nivel mundial”.

Continuó: “El tema general era el amor hacia el prójimo, la aceptación de otras personas más allá de cómo es. Cómo dar luz, espacio para el alma que tiene adentro cada persona. Desde el corazón y con sonrisas, esperamos poder lograrlo”.

Para concluir, relató uno de sus momentos preferidos durante la cena principal en la que expuso una representante de China, cuyo esposo se quedó allí para colaborar con la comunidad. “Fue muy emotivo escucharla, cómo apoya a su esposo en esta misión. Es un momento de mucha necesidad, es muy inspirador ver cómo hay personas dispuestas a ayudar en situaciones tan delicadas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN