Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a 20 residentes de Jerusalén Este por incitación y apoyo al terrorismo antes del Ramadán

Radio Jai-Arrestan a 20 residentes de Jerusalén Este por incitación y apoyo al terrorismo antes del Ramadán

La policía arrestó a 20 residentes de Jerusalén Este bajo sospecha de incitación y apoyo al terrorismo en las últimas dos semanas, según un comunicado emitido esta mañana cuando comienza el mes sagrado musulmán del Ramadán.

“Por experiencias pasadas, hay quienes quieren usar el mes de Ramadán para difundir rumores y ‘noticias falsas’, mientras publican una versión distorsionada de la realidad en las redes sociales”, dice la Policía de Israel en un comunicado.

“Entre ellos se encuentran organizaciones terroristas y elementos terroristas, que aprovechan la festividad para incitar y difundir información falsa sobre la realidad en Jerusalén, la Ciudad Vieja y, en particular, el Monte del Templo”.

Se han hecho algunas acusaciones y la investigación está en curso, agrega el comunicado.

Más detenciones

La policía y el Shin Bet dicen que 13 árabes israelíes del norte de Israel están siendo acusados de planear ataques terroristas en nombre de Hamás.

Los sospechosos, en su mayoría de Sakhnin, compraron armas a agentes en Cisjordania, según un comunicado conjunto de la policía y el Shin Bet.

Uno de los miembros de la célula mantuvo contacto con activistas de Hamás en la Franja de Gaza, que le dieron instrucciones sobre cómo fabricar explosivos y le dieron instrucciones para reclutar más miembros, dice el comunicado.

Se incautaron cuatro armas de fuego, municiones y otros equipos.

Hoy se presentarán cargos contra los sospechosos, algunos de los cuales participaron en disturbios durante la guerra de Gaza de mayo de 2021.

Además, un palestino de Cisjordania acusado de tráfico de armas fue arrestado.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN