Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán emitió una amenaza a los Estados que “busquen la normalización” con Israel

El Líder Supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, atacó la idea de que los Estados musulmanes se comprometieran con Israel, calificándola de “humillación”, y emitió una siniestra advertencia a los pueblos que buscaban normalizar los lazos con el Estado judío.

“Los pueblos musulmanes nunca aceptarán la humillación de la interacción con el régimen sionista”, escribió Jamenei el martes.

En los últimos meses, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein fueron los primeros Estados árabes en establecer relaciones con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Funcionarios israelíes y estadounidenses han expresado la esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan el ejemplo y construyan relaciones basadas en el comercio mutuo y los intereses de seguridad y la hostilidad común con Irán.

En su mensaje de Twitter, Jamenei señaló los esfuerzos de política exterior de los Estados Unidos para tender puentes entre los países musulmanes e Israel en ausencia de un acuerdo oficial entre Israel y los palestinos. “Si Estados Unidos cree que puede resolver el problema de la región de esta manera, está equivocado”, dijo.

En una clara advertencia a otras naciones musulmanas que pueden normalizar las relaciones con Israel, dijo Jamenei: “El estatus de cualquier régimen que negocie con el régimen sionista de la usurpación será sacudido antes que su pueblo”.

La referencia de Jamenei a los regímenes que negocian con Israel llegó después de muchas especulaciones de que Sudán será el próximo país musulmán en normalizar las relaciones con el estado judío.

A principios de este mes, el subjefe de estado de Sudán, el general Mohammad Hamdan Daglo, dijo que era probable que su país estableciera pronto algún tipo de conexión con Jerusalem, diciendo que Jartum necesitaba a Israel y que se beneficiaría de esa relación, informó The Times of Israel.

No es la primera vez que un alto dirigente iraní condena públicamente la idea de normalizar las relaciones con Israel.

En septiembre, Jamenei acusó a los Emiratos Árabes Unidos de traicionar al mundo musulmán al aceptar normalizar las relaciones con el Estado judío, diciendo que la “traición” es una “mancha” en el país.

“Los Emiratos Árabes Unidos han traicionado al mundo del Islam, a los países árabes, a los países de la región y a Palestina”, dijo. “La traición no durará mucho tiempo.

“Los Emiratos Árabes Unidos serán deshonrados por siempre”, dijo en su primera reacción al acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. “Espero que despierten y recuperen el tiempo perdido.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN