Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frustrado complot terrorista de seguidores de ISIS en Jerusalén

La policía de Israel y el Shin Bet frustraron ataques terroristas planeados por seguidores de ISIS en los barrios árabes de Jerusalén, informaron medios israelíes.

Se ha presentado una acusación contra tres árabes de Jerusalén afiliados a ISIS que planeaban llevar a cabo ataques terroristas en lugares centrales de Jerusalén, publicó Arutz Sheva.

Dos de los terroristas planeaban preparar artefactos explosivos y armas y llevar a cabo un ataque a tiros en una comisaría de policía y cerca del estadio “Teddy” de Jerusalén. Posteriormente se unieron a un tercer terrorista, quien los instruyó y persuadió para que se sometieran a entrenamiento de ataques terroristas en el extranjero, con el fin de practicar y promover actividades terroristas en Israel y el extranjero.

La policía de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), conocido como el Shin Bet, tuvieron información de sus intenciones y los arrestaron antes de que pudieran llevar a cabo sus planes.

El Shin Bet y la policía comenzaron a investigar la célula terrorista durante el mes pasado, sospechando una intención de cometer ataques terroristas como colocar artefactos explosivos y disparar armas reales, así como por sospechas de que estaban afiliados a ISIS.

Siguiendo las instrucciones de la ISA, tres terroristas de unos 20 años, todos residentes de Jerusalén, fueron arrestados hace aproximadamente un mes. Los interrogatorios revelaron que habían jurado lealtad a ISIS y planeaban llevar a cabo una serie de ataques terroristas en lugares centrales de Jerusalén, utilizando tanto fuego real como dispositivos explosivos.

Las investigaciones revelaron que dos de ellos planeaban perpetrar un atentado contra una comisaría de policía en un barrio árabe de Jerusalén. También planearon un ataque en el estadio de Jerusalén, colocando un artefacto explosivo en el lugar. Como no lograron preparar el dispositivo, planearon un ataque a tiros en el lugar.

Los dos terroristas se unieron a un tercer individuo, de unos 50 años, que reside en Sawahera al-Sharqiya, cerca de Jerusalén, quien los instruyó y convenció para que viajaran a entrenamientos terroristas en el extranjero, primero en países africanos y luego en Siria o Irak para promover ataques terroristas en Israel y en el extranjero. Posteriormente, el tercer terrorista fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en el asunto.

Antes de su arresto, los dos terroristas comenzaron a prepararse para los ataques y a aprender a preparar los dispositivos y otros medios de destrucción con los que cometerlos. Los planes y esfuerzos fueron descubiertos por la policía y los investigadores de la ISA.

Una vez finalizada la investigación, se recopilaron pruebas contra la célula terrorista. Sus arrestos se han extendido varias veces y se espera que sean acusados formalmente el jueves en el Tribunal de Magistrados de Jerusalén.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN