Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fatah celebró el primer intento de ataque terrorista en Israel

La organización Fatah planea conmemorar su primer intento de ataque terrorista a la luz del Año Nuevo, según un informe de Palestina Media Watch (PMW) el jueves.

El viernes 1 de enero, Fatah conmemorará el 56 aniversario de los ataques terroristas contra objetivos israelíes, incluida la infraestructura y la población civil, cuando intentaron volar el Transportista Nacional de Agua de Israel en 1965.

La conmemoración es parte de su reconocimiento anual de su legado de terrorismo y “lucha armada”, que fue más prominente en el lanzamiento de la organización en 1964, y desde la década de 1970 hasta principios de la de 2000.

Aunque en realidad no ha tenido lugar ningún desfile, Palestina Media Watch informa que Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, publicó un video de un desfile del año anterior.

El video descrito por PMW muestra a miembros de Fatah desfilando con armas y la bandera amarilla del movimiento político, junto con personas vestidas con atuendos de combatientes.

El video también mostraba a una niña de 13 años sosteniendo un arma.

También se compartieron otros videos en una serie de publicaciones de Facebook de Fatah, y uno de ellos rindió homenaje a Hamama Al-Dalki, una luchadora que intentó perpetrar el ataque de 1965.

“Hoy, miércoles [16 de diciembre de 2020], Fatah elogió al combatiente Hamama Hussein Al-Dalki, hermana del comandante del escuadrón Eilabun, Mártir Hussein Al-Dalki”, se lee en la publicación.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN