Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado Islámico se adjudicó los atentados en Sri Lanka que causaron 321 muertes

Los atentados fueron “una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo”, según funcionarios del gobierno del país insular del Océano Índico.

El Gobierno atribuye la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con el apoyo de alguna organización terrorista exterior. Sin embargo, el Estado Islámico ha reivindicado este martes la autoría de los atentados en Sri Lanka.

Un total de 521 personas resultaron heridas en los ataques y permanecen ingresadas en varios hospitales de Colombo, la principal ciudad del país y en la que se registró el ataque más grave contra una iglesia católica. El Ministerio de Salud ha señalado que hay 41 cadáveres pendientes de identificación que están en varios hospitales. Varias personas que resultaron heridas leves han recibido el alta médica y han podido regresar a sus hogares. En el Hospital Nacional de Colombo permanecen ingresadas 29 personas en cuidados intensivos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni