Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muertos y pánico en Viena por atentado terrorista

El periódico austriaco Kurier afirmó que siete personas murieron, citando fuentes policiales. Hasta ahora, la policía solo ha dicho públicamente que miembros del público han resultado heridos.

Una portavoz del Ministerio del Interior dijo a los medios locales que un oficial de policía resultó gravemente herido en el tiroteo.

La televisión austriaca mostró imágenes de un hombre vestido de blanco corriendo por una calle disparando un arma.

También transmitió imágenes de grandes grupos de policías fuertemente armados peinando las calles e instando a la gente a ponerse a cubierto. La policía también registró tiendas y restaurantes donde la gente se refugiaba debajo de las mesas.

El tiroteo se produjo en medio de una mayor tensión en Europa. Un maestro fue decapitado en un ataque frente a su escuela en París hace 16 días y la semana pasada un hombre decapitó a un feligrés y apuñaló a otros dos hasta la muerte dentro de la Basílica de Notre-Dame en Niza.

Se escucharon disparos sostenidos en el centro de Viena en imágenes de aficionados compartidas en las redes sociales

El ataque tuvo lugar cerca de la oficina del semanario vienés Falter . Su editor en jefe, Florian Klenk, observó parte del incidente y la respuesta de la policía.

“Hay videos del asesino”, dijo en Twitter. “Lo acabamos de recibir y no lo mostramos por el momento porque la policía nos lo pidió. También hay videos de un muerto.

“Estoy observando la operación policial y nunca he visto nada parecido. Hombres que protegen el templo y toda Viena arriesgando sus vidas”.

La policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a las personas a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público.

“Hay varias personas heridas”, tuiteó la policía. “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Evite todas las plazas públicas de la ciudad”.

La policía agregó que aún se están determinando las circunstancias exactas del incidente.

La policía instó al público a no compartir imágenes del ataque en las redes sociales, por temor a que pueda ayudar al atacante. Pidieron a los testigos que subieran las imágenes a un enlace especial.

Por DF/RJ

Nota en desarrollo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN