Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Viena advirtió que se quedará en casa luego de los tiroteos

Cerca de 50 disparos se realizaron en un incidente el lunes cerca de un área en Viena con varias sinagogas, pero el ataque no involucró a las instituciones judías, dijo el presidente de la organización comunal de la ciudad.

Oskar Deutch, presidente de la Comunidad Judía en Viena, dijo el lunes al sitio de noticias Kurier que ninguna de las instituciones judías de la ciudad parece haber sido atacada. Pero no sabía si habían sido un objetivo en el tiroteo y advirtió a los judíos de la ciudad que se quedaran en casa. Varias personas han muerto en el tiroteo, informaron varios periódicos austriacos.

Se vio a un hombre tirado en el suelo en el lugar del incidente donde la policía está investigando, informó Heute . Reuters ha informado que varias personas resultaron heridas. Un oficial de policía recibió un disparo y se encuentra en estado crítico.

El Ministerio del Interior de Austria dijo que el incidente pudo haber sido un ataque terrorista. Se dice que un perpetrador fue asesinado, otros pueden estar huyendo, dijo a Heute un portavoz del ministerio .

El tiroteo ocurrió en Schwedenplatz, una plaza ubicada frente al Barrio Carmelita, donde se encuentran varias sinagogas.

Según informes de noticias de la capital austriaca, se desconoce cuántos perpetradores estuvieron involucrados; oe24.at News informó que un agresor se había hecho estallar con un cinturón de explosivos. También se realizaron disparos en el Vienna Stadtpark, un parque principal de la ciudad.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN