Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel no existe” para el 20% de los académicos de Alemania

La Fundación Kondrad Adenauer, el grupo de expertos del partido Unión Demócrata Cristiana, encargó a los Instituts für Demoskopie Allensbach una encuesta a 1.106 académicos sobre la libertad de expresión en el ámbito universitario.

En este estudio se reveló que una quinta parte de los académicos de Alemania quiere el derecho a rechazar la existencia de Israel en los campus universitarios como parte de la libertad de expresión.

Según el estudio, el 27% de los profesores y catedráticos también quieren que se les permita rechazar el Islam como parte de la libertad académica.

Sigmount Königsberg, el representante para combatir el antisemitismo de la comunidad judía más grande de Alemania en Berlín, tweeteó en relación con el estudio: “Y luego te preguntas si en Humboldt se realiza un evento antisemita bajo el disfraz de la libertad de la ciencia”.

La publicación del estudio de Adenauer se produce en medio de un supuesto escándalo de antisemitismo en la Universidad Humboldt de Berlín. La presidenta de la universidad, Dra. Sabine Kunst, permitió que un profesor antisemita diera una charla. El académico anti-israelí Georg Meggle promueve el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El año pasado, el Bundestag clasificó el BDS como antisemita.

Los estudiantes de Humboldt instaron a la universidad a no permitir que el evento tuviera lugar, llamándolo antisemita.

En 2017, un estudio del gobierno alemán reveló que casi 33 millones de alemanes, o el 40% de la población de 82 millones, estaban infectados con “antisemitismo contemporáneo”, es decir, odio al Estado judío.

En una sección titulada “Acuerdo sobre el antisemitismo relacionado con Israel”, el informe decía que el 40% de los alemanes encuestados mostraban aprobación para la siguiente declaración: “Basado en las políticas de Israel, puedo entender que la gente tenga algo en contra de los judíos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN