Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán tiene el arsenal de misiles más grande de Medio Oriente

Irán ha podido desarrollar un extenso arsenal de misiles, que probablemente sea el más grande de Medio Oriente, dijo el miércoles un nuevo informe del Pentágono.

“El tamaño y la sofisticación de la fuerza de misiles de Irán continúa creciendo a pesar de décadas de esfuerzos de contraproliferación destinados a frenar su avance”, dijo el estudio de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, titulado “Poder militar de Irán”.

buy phenergan online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/phenergan.html no prescription pharmacy

El arsenal de la república islámica incluye misiles balísticos que podrían atacar a sus enemigos regionales a distancias de 2,000 kilómetros (1,200 millas), según el informe.

buy xifaxan online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/xifaxan.html no prescription pharmacy

Ante la ausencia de una fuerza aérea moderna, “Irán ha adoptado los misiles balísticos como una capacidad de ataque de largo alcance para disuadir a sus adversarios en la región, particularmente Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita, de atacar a Irán”.

Teherán también utiliza operaciones de guerra no convencionales y una red de socios y representantes militantes para promover sus intereses en la región, con el objetivo de obtener una “profundidad estratégica”, dijo el estudio, y agregó que los esfuerzos de acumulación militar cumplen dos objetivos importantes, a saber, “garantizar supervivencia del régimen y asegurar una posición dominante en la región “.

El informe señaló además que Irán “brinda apoyo financiero, político, de capacitación y material” a Hezbollah en el Líbano y los houthíes en Yemen, así como a los talibanes afganos.

“Teherán no busca devolver a los talibanes al poder, pero pretende mantener la influencia con el grupo como cobertura en caso de que los talibanes ganen un papel en un futuro gobierno afgano”, dijo el informe.

Gran parte de este esfuerzo proviene del hecho de que Irán sigue “implacablemente opuesto a Estados Unidos y su presencia en el Medio Oriente”.

El director general de DIA, el teniente general Robert Ashley, dijo que Irán “se ve a sí mismo más cerca que nunca de alcanzar sus objetivos”.

“Al aplicar un riguroso proceso de lecciones aprendidas durante décadas de conflicto en el Medio Oriente, Irán ha adaptado sus capacidades militares y su doctrina para dar cuenta de los desarrollos de los Estados Unidos y sus aliados.

buy buspar online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/buspar.html no prescription pharmacy

Aunque sigue siendo tecnológicamente inferior a la mayoría de sus competidores, el iraní el ejército ha progresado sustancialmente en las últimas décadas “, señaló Ashley en la introducción del informe.

Irán desarrollaría su capacidad de defensa más rápido si no fuera por un embargo de armas ordenado por la ONU para la mayoría de las armas que expirará en octubre de 2020, advirtió.

Fuente: Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN