Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La guerra en unos meses podría triplicar las tropas en contienda

Fabián Calle, Lic. en Ciencia Política y magíster en Relaciones Internacionales (FLACSO y Universidad de Bologna) y especialista en temas de defensa analiza los acontecimientos bélicos que se desarrollan en la contienda militar entre Rusia y Ucrania.

El especialista señala que se trata de un momento delicado y analiza los motivos por los que Rusia no logró sus objetivos operacioanles rapidamente en una guerra que ya lleva más de 8 meses.

En lo que hace a la amenaza nuclear de Rusia Calle señala que “es como el cuento del lobo”, ha sido planteada tantas veces que nadie la cree. En ese sentido sostiene que no cree que una guerra de esa escala pudiera desatarse. “Los jerárcas rusos no se inmolarán”. Habría que ver si a Putin se le ocurriera como reaccionaría su frente interno.

Los europeos han demostrado una entereza y decisión que lo han sorprendido a Putin. Nadie se morirá de frío, se trata de paises desarrollados. Pagarán más caro el gas pero se han mantenido fuertes en sus posturas de enfrentar a Rusia,

Ahora vendrán 2 meses por el clima de bombardeos como los de las últimas horas con misiles y daños a la población civil. De no haber una negociación seguramente luego del “receso” de invierno se triplicarán las tropas terrestres en contienda. Hoy se enfrentan unos 250.000 hombres en cada bando.

En lo militar Ucrania ha recuperado la iniciativa e incluso tuvo este éxito al dañar el estratégico puente de suministro ruso en Crimea.

 

Escuche a Calle y sus impresiones sobre la guerra que preocupa al mundo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN