Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escape de Idlib: 140,000 refugiados en 3 días

Más de 800.000 sirios, principalmente mujeres y niños, han huido de sus hogares desde el inicio de la operación del ejército de Al-Assad para liberar a Idlib. Más de 140,000 han huido en los últimos tres días. Al menos el 60% de los nuevos refugiados son niños.

La guerra civil de Siria estalló en marzo de 2011. Casi nueve años después, la provincia de Idlib en el estado del noroeste es la única provincia que aún está en manos de los rebeldes. El 1 de diciembre, el ejército de Al-Assad lanzó una campaña para liberar el distrito, con el apoyo de los aviones de combate rusos. Según la organización siria de vigilancia de los derechos humanos, las fuerzas de Al-Assad han matado a más de 380 civiles desde diciembre.

Multitudes de residentes aterrados abandonaron sus casas y se fueron en convoyes hacia la frontera turca.

Las familias que huyen de los ataques aéreos y las fuerzas terrestres se ven obligadas a dormir en las calles o debajo de los olivos, y encender los escombros para calentarse en el invierno. Las masas que huyen de Idlib se unen a casi 400,000 personas que huyeron del área en una ronda previa de combates, y se encuentran en campos de refugiados cerca de la frontera turca.

En el último ataque de las fuerzas sirias, se acercaron a la parte norte de Idlib, cerca de la frontera turca, donde se concentra la mayor parte de la población. La ONU dijo que casi 3 millones de personas quedaron atrapadas en el área debido a los efrentamientos.

Turquía, que está ayudando a algunas de las organizaciones rebeldes que luchan contra Al-Assad, está preocupada por luchar cerca de su frontera. Turquía ya tiene más de 3,7 millones de refugiados y está preocupada por la llegada de otra ola. Turquía recientemente reforzó sus tropas en el noroeste de Siria, acordando con Rusia el establecimiento de 12 puestos de observación en Idlib. Los soldados sirios han reunido tres posiciones, y Turquía exige que se mantengan alejados para fin de mes.

buy bactroban online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

El fortalecimiento de las fuerzas turcas (más de mil tropas que se unieron en Siria), junto con la reanudación de las luchas entre Al-Assad y los rebeldes, causaron varios incidentes entre soldados turcos y sirios. En uno de los bombardeos del ejército de Al-Assad, 14 soldados turcos fueron asesinados.

buy hydroxychloroquine online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado con el dedo acusador a Vladimir Putin, el gran aliado de Bashar Al-Assad, acusando a Rusia de “masacre” en Idlib. En respuesta a los disparos, Turquía atacó los objetivos de las fuerzas sirias, y Erdogan incluso amenazó con lanzar una operación militar.

Turquía acusa a Rusia de violar el acuerdo de calma de Idlib. En Rusia, afirmaron que Turquía violó un acuerdo, a partir de 2018, en el que se comprometió a “neutralizar” las organizaciones yihadistas en Siria. Como parte del acuerdo, se pidió a las organizaciones yihadistas que se retiraran de la zona de amortiguamiento establecida en Idlib.

En respuesta al reclamo ruso, Turquía amenazó hoy con ejercer fuerza contra los rebeldes que mejoraron el acuerdo de calma. “Usaremos la fuerza Idlib contra aquellos que no obedecen el alto el fuego, incluidos los extremistas”, dijo el ministro de Defensa turco, Holusoy Akar. La organización rebelde más dominante en Idlib es Hiat Tahrir a-Sham, una organización yihadista que alguna vez fue parte de al-Qaeda. El ministro de defensa turco dijo que su país continuaría enviando tropas a la parte siria de la frontera para establecer el acuerdo de calma.

Los combates de las fuerzas sirias en Idlib se centran actualmente en áreas adyacentes a la autopista M5, que conecta el norte de Siria con la parte sur del país. Esta semana, las fuerzas sirias tomaron el camino, por primera vez desde 2012.

Por: Miguel Kanievsky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN