Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entregan el premio “Raquel y León Bessudo” a la Sra. Soumaya Domit de Slim

El premio “Raquel y León Bessudo” busca reconocer a las mujeres que se han abierto camino en la vida activa del país, además de ser un recordatorio para impulsar los esfuerzos por otorgarles el papel preponderante que les corresponde para participar en sociedad.

Cada año se entregará un reconocimiento a 5 mujeres sobresalientes que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: Activismo Social y Derechos Humanos, Arte, Ciencia y Tecnología, Ciencias Políticas y Sociales y Educación. Estas mujeres serán seleccionadas a través de una convocatoria en donde se podrán nominar ellas mismas o ser nominadas por alguien más, la selección se llevará a cabo por un Consejo formado por 10 mujeres, los premios se entregarán a aquellas candidatas que reúnan la mayoría absoluta de los votos de las Consejeras.

Dicho premio pretende poyar e impulsar el talento de las mujeres a través de acciones que las ayuden a incubar sus ideas en proyectos reales y productivos para así crear una cadena de bienestar que ayude a la independencia económica y financiera de la mujer. Será entregado en sesión solemne del Consejo General y se hará durante la segunda semana de junio en honor al onomástico de Don León Bessudo.

El Premio constará de un trofeo y reconocimiento alusivo a la causa además de un premio en efectivo para continuar llevando a cabo los sueños de cada ganadora. Para esta primera edición, será entregado a la Sra. Soumaya Domit de Slim por su invaluable aporte al liderazgo de la comunidad empresarial mexicana.

Raquel Bessudo siempre ha sido una mujer inquieta, ambiciosa y con grandes aspiraciones en la vida. Desde niña siempre soñó con ser una mujer universitaria, pero el amor llegó muy temprano a su vida y decidió formar una familia basada en la unidad, el respeto y la libertad de la mano de su esposo León Bessudo, sin embargo, Raquel nunca olvidó su sueño y más tarde logró estudiar la carrera de Historia del Arte que tanto anhelaba para después llevar a cabo su maestría en Historia de México en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gracias a todo el apoyo que recibió de sus dos amores, su familia y la Universidad, Raquel se ha posicionado hasta el día de hoy como una de las mujeres más influyentes de la sociedad mexicana por su aporte a la filantropía con acciones a favor de la infancia, la educación, las personas con discapacidad y un sinfín de causas más.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN