Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos, Japón e Israel: Cómo avanza la carrera por el anticuerpo para bloquear el Coronavirus

Como el hallazgo de una vacuna que proteja al mundo entero del virus SARS-COV-2, que produce el coronavirus, se demora según los más optimistas por lo menos un año, varios grupos de investigadores están también en una carrera contra el tiempo para descubrir tratamientos que logren bloquear la enfermedad.

En apenas dos días, laboratorios de Israel, Japón y Estados Unidos han hecho anuncios sobre anticuerpos que podrían bloquear el virus.

El último anuncio sobre este tipo de tratamientos fue presentado por Sorrento Therapeutics de San Diego, que anunció un anticuerpo que ha estado desarrollando y demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus en experimentos de laboratorio.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

“El anticuerpo, conocido como STI-1499, funcionó bien a pesar de que fue usado en una concentración de 10 a 100 veces menor que los anticuerpos usados para tratar otras enfermedades”, dijo la compañía.

Sorrento Therapeutics informó que “cree que los anticuerpos podrían ser una importante solución provisional. Estas proteínas inmunes en forma de Y se adhieren a la superficie de un virus y, si se agarran lo suficientemente fuerte en el punto justo, bloquean la infección”.Sin embargo, advierten que los anticuerpos son una solución provisional mientras llega la vacuna.

“Sorrento ha determinado que TI.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

1499 probablemente será el primer anticuerpo en el coctel de anticuerpos que está desarrollando”, dijo la farmacéutica. “Lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger y proteger inmediatamente”, dijo Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento.

El hallazgo, basado en la medición de la infección de las células en el laboratorio, tendrá que se confirmado en estudios con animales. La compañía planea probar si el STI-1499 previene la infección en monos y posiblemente en hurones, dos especies susceptibles al virus. Si todo va bien, Sorrento Therapeutics podría empezar a probar el anticuerpo en ensayos clínicos de pacientes graves con COVID-19 a mediados de julio”, dice Ji.

Tras el anuncio, las acciones de Sorrento Therapeutics se dispararon 170% y se convirtieron en las más valoradas de las bolsas estadounidenses.

Los anticuerpos de Japón

Investigadores de la Universidad de Kitasato en Japón habrían encontrado un anticuerpo capaz de suprimir el coronavirus. En un estudio compartido con la firma Kao y la starup japonesa de biotecnología Epsilon Molecular Engineering, encontraron que anticuerpos VHH, derivados de camélidos, son una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y menos costosos de producir. Este hallazgo, según informaron, llevaría al desarrollo de medicamentos para tratar las infecciones por coronavirus.

Los investigadores de la Universidad de Kitasato fueron los encargados de descubrir que el anticuerpo suprimía las nuevas infecciones por coronavirus. El desarrollo de este anticuerpo es el último en la carrera de Japón para encontrar un tratamiento potencial para el virus que tiene paralizado al mundo.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

La Universidad de Kitasato es una de las más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura.

En ensayo de Israel

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, también desarrolla anticuerpos que neutralizan el coronavirus. Se trata de unos anticuerpos para la creación de fármacos, desarrollados por el Instituto de Israel que controlarían la enfermedad.  El Ministerio de Defensa Israelí había anticipado a comienzos de mayo por Twitter que el desarrollo anunciado cumplía con tres parámetros claves para considerar su potencial efectividad

El primero de estos es que es monoclonal y contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano. El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus  y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus”, informó el Instituto.

En los próximos días, se llevará a cabo el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro. Además se comenzarán pruebas en aminales y luego en humanos, pero esto podría tomar meses antes de pasar las pruebas para ser aprobado y producido en masa. Lo que tienen claro los científicos es que estas soluciones pueden estar más rápido que las vacunas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN