Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La manifestación antisemita por el “Día de Al-Quds” se llevará a cabo en Irán

Irán celebrará el mitin antisemita anual del “Día de Al-Quds” la próxima semana, una manifestación que exige la destrucción del Estado de Israel. El régimen permitió a los iraníes conducir coches y participar en un evento en línea en lugar de marchar por las calles para prevenir la propagación del coronavirus.

El presidente iraní Hassan Rouhani anunció que la “protesta” podría realizarse en automóviles en la televisión estatal el sábado.

La élite de la Guardia Revolucionaria será responsable de organizar las manifestaciones, dijo Rouhani, y añadió que aquellos que se unan a ellas podrán seguir cantando eslóganes desde sus autos y ondeando banderas.

Las manifestaciones del “Día deAl- Quds”, que lleva el nombre árabe de Jerusalem, se celebrarán en ciudades de todo el país para mostrar el apoyo a los palestinos.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

Por lo general, los manifestantes cantan “Muerte a Israel” y queman la bandera israelí.

El sábado, la Agencia de Noticias de la República Islámica anunció que se celebraría una conferencia internacional en Internet como parte del “Día de Al-Quds”.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

La agencia estatal IRNA escribió: “El Ayatolá Aarafi dijo que el propósito de la conferencia es preservar el ‘Día de Al-Quds’, utilizando el potencial de la élite, las organizaciones no gubernamentales y las manifestaciones de Arbaen, discutiendo las conspiraciones sionistas y mundiales y el terrorismo de Estado contra Palestina, así como las estrategias de resistencia”.

Una sección de la conferencia se llama “Discurso de la resistencia islámica y la liberación de la Sagrada Quds”. El uso de la “liberación” por parte del régimen iraní se interpretó como una violencia patrocinada por la República Islámica contra el Estado judío con el objetivo de apoderarse de Jerusalem y eliminar a Israel.

El segundo grupo se llama: “El papel del martirio del General de la Resistencia en la lucha contra el sionismo”.

El Departamento de Estado de EE.UU. bajo las administraciones de Obama y Trump llamó a Irán el peor Estado patrocinador de terrorismo del mundo.

El Enviado Especial de los Estados Unidos para la Vigilancia y la Lucha contra el Antisemitismo, Elan Carr, dijo que Irán es “un líder mundial en la propagación del antisemitismo” y que “el antisemitismo es parte de la ideología de la República Islámica de Irán”.

online pharmacy buy premarin no prescription online pharmacy

Es un componente fundamental de la ideología de este régimen y debemos dejarlo claro y debemos enfrentarlo y llamar su atención sobre lo que es”.

Rouhani dijo que el Día de Quds, que se celebra todos los años el último viernes de Ramadán el 22 de mayo, suele tener lugar en otras 218 ciudades en las que el brote de coronavirus fue menos grave que en la capital.

“El peligro del coronavirus todavía existe, pero nuestra situación es mejor que antes”, dijo. “Hemos cruzado el pico principal”.

Hasta el sábado, Irán ha informado de 6.937 muertes por la pandemia, con 118.392 diagnósticos, según el Ministerio de Salud.

Un portavoz del ministerio dijo que el número de muertes en las últimas 24 horas fue de 35, el más bajo en 70 días, mientras que el número de nuevos casos fue de 1757.

Se espera que los santuarios musulmanes chiítas de todo el país vuelvan a abrir durante seis horas al día después del Ramadán, que se basa en el calendario lunar y se espera que termine alrededor del 24 de mayo de este año.

Según Rouhani, los santuarios estarán abiertos durante tres horas por la mañana y tres horas por la tarde, aunque dijo que algunas partes de los santuarios, como los pasillos estrechos, estarán cerrados.

Los restaurantes también reabrirán después del Ramadán y los eventos deportivos se reanudarán sin espectadores, dijo. Las universidades, pero no las escuelas de medicina, reabrirán el 6 de junio, añadió Rouhani.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN