Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia invita a EEUU a colaborar en una investigación en la Luna

La Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, invitó a los dirigentes de la NASA a debatir proyectos conjuntos sobre el desarrollo de la Luna, informó el periódico ruso Kommersant, citando al Director Adjunto de Cooperación Internacional de Roscosmos, Sergei Saveliev.

Según Saveliev, en los últimos años, los canales de comunicación directa entre la corporación estatal Roscosmos y la NASA en varias áreas “se han deteriorado notablemente”.

“En lugar de discutir docenas de proyectos de interés mutuo, se trata de la entrega de astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte de un programa tripulado, o de la entrega a los Estados Unidos de motores RD-180/181 rusos. Los proyectos ambiciosos relacionados con el desarrollo de la Luna podrían convertirse en un factor serio para la cooperación entre los dos países en tiempos difíciles”, dijo.

En abril de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo declarando que Estados Unidos tiene el derecho de explotar y utilizar los recursos del espacio. Más tarde, los medios de comunicación informaron que la administración Trump estaba preparando un acuerdo internacional sobre el desarrollo de la Luna. Rusia no estaba incluida en el proyecto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN