Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionario de la ONU insta a las fuerzas de seguridad palestinas a permitir protestas

El jefe de derechos humanos de la ONU insta a la Autoridad Palestina a garantizar la seguridad de los manifestantes, después de que las fuerzas de seguridad y los partidarios del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, atacaran a los manifestantes durante el fin de semana.

Las protestas estallaron después de que un crítico de la Autoridad Palestina muriera poco después de que su familia dijera que fue brutalmente golpeado por las fuerzas de seguridad que lo arrestaron.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dice que las fuerzas de seguridad palestinas usaron la fuerza contra manifestantes inicialmente pacíficos, “incluso golpeándolos con porras y disparando gases lacrimógenos y granadas paralizantes”.

La declaración dice que estaba preocupada por “la presencia de un gran número de personas no uniformadas que actúan de una manera aparentemente organizada y coordinada” con las fuerzas palestinas.

“Durante una de estas protestas, uno de los miembros de nuestro personal que lo monitoreaba fue golpeado y rociado con gas pimienta por una persona vestida de civil”, dice Bachelet. “Muchas personas, incluidos periodistas y defensores de los derechos humanos, fueron agredidas de manera similar”.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN