Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otro gran avance entre Israel y el Golfo Árabe

Arabia Saudita anunció que de ahora en adelante permitirá que vuelos “de todos los países” crucen su espacio aéreo en vuelos desde o hacia los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio, fue luego del primer vuelo sin escalas desde Tel Aviv a Abu Dhabi, que por primera vez cruzó el espacio aéreo saudí, fue anunciado por la agencia estatal de prensa saudí.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió el anuncio como un “gran avance” que ayudará a la economía israelí y reducirá las tarifas aéreas. “Hay otro gran avance: los aviones israelíes y los de todos los países podrán volar directamente desde Israel a Abu Dhabi y Dubai, y viceversa. Los vuelos serán más baratos y más cortos, lo que conducirá a un turismo sólido y desarrollará nuestra economía”, dijo el primer ministro en un comunicado.

La nueva política saudita “abrirá Oriente”, y continuó diciendo “Cuando vuele a Tailandia o cualquier otro lugar de Asia, ahorrará tiempo y dinero. Esta es una noticia asombrosa para ustedes, los ciudadanos de Israel. Estos son los beneficios de una paz genuina”.

Netanyahu agradeció a Jared Kushner, un asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al gobernante de los EAU, Sheikh Mohammed Bin Zayed, por su “importante contribución” para lograr la nueva política saudí.

“También se discutieron las perspectivas del proceso de paz en la región y la necesidad de reanudar las negociaciones entre las partes palestina e israelí para lograr una paz justa y duradera”, dijo la Agencia de Prensa Saudita tras la reunión de Kushner con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman.

El lunes, el vuelo 971 de El Al llevó a una delegación conjunta de Estados Unidos e Israel a Abu Dhabi para conversar con funcionarios emiratíes para sentar las bases del acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos antes de un acuerdo de paz que se firmará en las próximas semanas.

Minutos antes del despegue, el capitán Tal Becker anunció lo que muchos esperaban que fuera el caso: el Boeing 737-900 cruzaría Arabia Saudita “Este vuelo registra dos eventos importantes en la historia del Estado de Israel y en la región que anuncian otro paso hacia la paz regional: por primera vez, un avión registrado en Israel sobrevolará Arabia Saudita y, después de un vuelo sin escalas desde Israel, aterrizará en los Emiratos Árabes Unidos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN