-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Un tercio de los judíos británicos considera emigrar debido al antisemitismo

Según una investigación elaborada por la Campaña en Contra del Antisemitismo (CCA), la última encuesta de este tipo había arrojado que el número de judíos británicos que consideraba abandonar el país fue de 28%, mientras que ahora esa cifra trepó al 31%, casi un tercio de la población total.

El estudio se llevó a cabo en un rango de 7156 encuestados de la comunidad judía de Reino Unido entre el año 2016 y 2017. El 37% de los judíos contestaron que se sienten constreñidos a ocultar su judaísmo a nivel público.

Cerca del 65% consideró que el gobierno no estaba haciendo lo suficiente para protegerlos, y cerca del 80% considera que el Partido Laborista alberga a antisemitas entre sus filas de manera negligente, un dato que permanece constante desde 2015.

Esto en gran parte debido a que el líder de ese partido, Jeremy Corbyn, ha encontrado un constante enfrentamiento debido a lo que muchos consideran su mínima acción en contra del antisemitismo que miembros de ese partido han expresado en público.

Por otra parte, Corbyn en años anteriores se ha referido a los grupos terroristas de Hamás o Hezbolá como “amigos”.

De la misma manera, la encuesta reveló que solo el 59% de los judíos se sienten bien en el Reino Unido.

Aunque otro dato que arrojó el estudio fue que las percepciones antisemitas de los británicos no judíos han descendido del 45% en 2015 a un 36% este año, cosa que en los hechos no parece concretarse.

En la primera mitad de este año, la comunidad judía de Reino Unido ha registrado cerca de 767 ataques antisemitas, el número más alto en menos de 6 meses desde que el monitoreo del antisemitismo comenzó en el año 1984.

“Tenemos ahora datos que muestran que los británicos han reducido sus prejuicios antisemitas. Si la sociedad británica puede luchar el antisemitismo ¿por qué nuestro renombrado sistema criminal de justicia y algunos de nuestros más famosos partidos políticos están haciendo tan poco? No hay tiempo que perder”.

“Sin un cambio de golpe, los judíos británicos comenzarán a irse, así como ha ocurrido en Europa continental” comenta Gideon Falter, el presidente de la CCA.

Fuente: Daily Mail

Mostrar más
Helueni