-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Video: Así atacan a 3 jóvenes judíos entre 11 personas en la Universidad de Indiana

Tres estudiantes judíos fueron maltratados por un grupo de 11 hombres en la Universidad de Indiana, según una grabación de seguridad viralizada el domingo.

Según el periódico Indiana Daily Student, la pelea estalló entre los miembros de la fraternidad Pi Kappa Phi y la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi, cuyos miembros aparentemente intentaron entrar a una fiesta en la casa de Pi Kappa Phi sin invitación.

En las imágenes, los tres estudiantes son vistos siendo maltratados, mientras que los 11 hombres son escuchados diciendo “Es un maldito imbécil” y “F*** ese chico” durante la pelea.

Según informes no confirmados, a los estudiantes también se los insultó por su identidad judía, y habria sido el motivo por el cual no se los quiso dejar entrar a la fiesta

La fraternidad de los jovenes agredidos confirmó que los tres sufrieron conmociones cerebrales como resultado del asalto.

Según la organización estudiantil Hillel Jewish de la Universidad de Indiana, hay aproximadamente 4.000 estudiantes judíos de pregrado en UI, que constituyen entre el 10 y el 12% de la población estudiantil.

Este no ha sido un hecho aislado de ataque contra jóvenes judíos en esta universidad, hace algunos meses se pudo observar algunas publicaciones del alumnado que decian sentirse incomodos frente a la “apropiación” que los judíos estaban haciendo de la UI.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni