Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos israelíes se acercan a la creación de combustible a partir de agua

Investigadores de Israel dan gran paso para lograr hidrógeno y combustibles a partir del agua.

Muy buenas noticias para quienes buscan utilizar energías renovables para producir hidrógeno, pues el descubrimiento israelí podría hacer viables los combustibles libres de carbono para el transporte.

Un hito en los esfuerzos por desarrollar nuevas formas de producir combustible de hidrógeno a partir del agua es exportado desde Israel.

Un nuevo estudio publicado en Nature Communications presenta un gran avance hacia la comprensión del mecanismo de la división del agua. Los investigadores Arik Yochelis y Iris Visoly-Fisher de la Universidad Ben-Gurion y el Prof. Avner Rothschild del Technion, lideran el hallazgo.

Los científicos israelíes lograron romper el mecanismo químico que ocurre durante la división foto-química del peróxido de hidrógeno (H2O2) sobre el hierro.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

El descubrimiento, dicen, podría tener un impacto significativo en los esfuerzos para reemplazar los combustibles basados en carbono por combustibles de hidrógeno. Desde luego porque estos son más amigables con el medio ambiente. Los fabricantes de automóviles buscan desarrollar vehículos propulsados por hidrógeno (combustibles a partir del agua), pero hasta el momento han tenido grandes dificultades.

Estos se consideren eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ademas, a diferencia de otros métodos de propulsión vehicular sustentable, como la eléctrica, permiten un re abastecimiento rápido de combustible y una mayor autonomía.

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

Los investigadores dicen que aunque se sabe desde hace décadas que la producción de hidrógeno que no emite gases de efecto invernadero requiere la división de las moléculas de agua (H2O) en los elementos que las componen (dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno), ese proceso siempre ha exigido más energía de la que se recuperó al final del proceso. por ende, nunca ha sido viable desde un punto de vista comercial.

Al superar este desafío, los investigadores fueron el primer equipo en revelar con éxito la reacción química fundamental presente en la energía solar que podría ser la clave para generar la electricidad necesaria para lograr este proceso.

online pharmacy buy trazodone no prescription online pharmacy

Eso permitiría que el proceso se desarrollara naturalmente en lugar de depender de grandes cantidades de fuentes de energía. Estas se hacen por el hombre o metales preciosos para catalizar la reacción.

“Más allá del avance científico, hemos demostrado que el mecanismo de reacción foto electroquímica pertenece a una familia de reacciones químicas por las cuales el Profesor Gerhard Ertl recibió el Premio Nobel de Química, hace aproximadamente una década. Nuestro descubrimiento abre nuevas estrategias para los procesos fotoquímicos”, dice Yochelis.

Quizás pronto podamos experimentar a los combustibles a partir de agua en nuestra vida cotidiana.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN