Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Boris Johnson se suma al proyecto para prohibir al BDS

El gobierno reelecto que conduce Boris Johnson en el Reino Unido aprobará una ley para volver ilegales a los organismos públicos que se encuentren involucrados al movimiento BDS, aseguró Eric Pickles, enviado especial para asuntos posteriores al Holocausto durante una conferencia del Instituto Internacional para el Dialogo Estratégico en Jerusalem.

El enviado detalló que la nueva ley prohibirá la colaboración de organismos públicos para el BDS, que “es antisemita y debe ser tratado como tal”.

Según un sitio web de noticias del Reino Unido, cuando la Reina Isabel brinde su tradicional discurso de apertura del parlamento y detalle la agenda a seguir por el nuevo gobierno, se informará la redacción de una nueva ley contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción.

La plataforma del Partido Conservador en las elecciones generales del Reino Unido incluyó el compromiso de “prohibir que los organismos públicos impongan sus propios boicots, desinversiones o campañas de sanciones directas o indirectas contra países extranjeros. Esto socava la cohesión de la comunidad”.

La medida está destinada a bloquear los consejos locales controlados por el Partido Laborista para que no utilicen fondos de los contribuyentes para sabotear las relaciones con países extranjeros, sobre todo con Israel.

Pickles, quien también es el presidente de los Amigos Conservadores de Israel, dijo que la histórica derrota del Partido Laborista en las elecciones generales de la semana pasada en el Reino Unido mostró que el pueblo británico rechaza el antisemitismo.

“El antisemitismo es un ataque contra el estilo de vida británico y la identidad británica. Sin nuestros ciudadanos judíos, seríamos una nación menor”, dijo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN