Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lituania prohíbe a las personas afiliadas a Hezbolá entrar en su territorio

“A las personas afiliadas a Hezbolá se les prohibió entrar en Lituania”, dijo el servicio de noticias BNS citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania en un comunicado el jueves. La prohibición permanecerá en vigor durante 10 años, dijo el ministerio.

La canciller Linas Linkevicius agradeció a las agencias de seguridad nacional de Lituania e Israel por la información que llevó a la decisión.

La Unión Europea, de la que es miembro Lituania, considera que solo el ala militar de Hezbolá es un grupo terrorista. Funcionarios de Hezbollah han dicho que la distinción es falsa y que todos los órganos del movimiento operan al unísono.

Según múltiples fuentes diplomáticas, la distinción se hizo ante la insistencia de Francia, que se ha resistido a una prohibición total del grupo porque cree que dañaría la relación de la UE con Líbano, donde Hezbollah es una fuerza política importante.

El gobierno de Lituania había anunciado recientemente el reconocimiento de Hezbolláh como una organización terrorista. “Habiendo tomado en consideración la información adquirida por nuestras instituciones y socios, podemos concluir que ‘Hezbolláh’ utiliza medios terroristas que representan una amenaza para la seguridad de un número significativo de países, incluida Lituania. Estamos junto a los Estados Unidos de América, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y otros países que habían llegado a la misma conclusión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN