Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Periodista judía acusa a la policía sueca de alterar su nariz en la foto de su pasaporte

La periodista sueca de origen judío Annika Hernroth-Rothstein acusó en Twitter a las autoridades suecas de manipular la foto de sus documentos de identificación, en un supuesto caso de antisemitismo. En la publicación realizada, la mujer adjuntó fotos del documento que muestran una nariz alterada, en la que la punta de la misma cuelga hasta el labio superior.

“Fui a buscar un nuevo documento de identidad y pasaporte en una estación de policía en Suecia, entregando documentos de empleo de un periódico israelí, así como una prueba de identificación con 2 nombres muy judíos (mientras usaba una estrella de David por cierto). Recuperé mi identificación y mi nariz ha sido manipulada como se ve a continuación”, tuiteó la periodista.

Sin embargo, muchos usuarios de la red social sugirieron, en comentarios, que esto sucede a menudo con las fotos de documentos oficiales, algunos incluso publicaron fotos de sus documentos de identidad para mostrar que enfrentaban situaciones similares. Otros usuarios mostraron solidaridad con la presunta víctima de abuso antisemita y alentaron a la periodista a tomar acciones legales.

“Esta es una acusación muy grave, en un país donde ocurre el antisemitismo, así que considere retractarse de esto, para que no elimine la legitimidad de los demás”, dice uno de los comentarios.

En otro tuit, Hernroth-Rothstein admitió no estar completamente segura de si se trataba de un problema técnico o de antisemitismo y afirmó que la reacción violenta de muchos usuarios a su queja “fue casi peor que el evento en sí”.

Hernroth-Rothstein, escribe para periódicos israelíes y estadounidenses y es conocida por su activismo proisraelí en Suecia. En 2017 solicitó asilo en su propio país para llamar la atención sobre la persecución religiosa a la que los judíos se ven expuestos.

Con información de RT

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni