Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un diario belga publica una caricatura que muestra un barrio judío como ‘Pueblo del Coronavirus’

Un diario belga está bajo fuego por una caricatura que, según los críticos, se refiere al barrio judío ortodoxo de Amberes como “pueblo del coronavirus”.

online pharmacy buy udenafil no prescription online pharmacy

El dibujo del 7 de agosto en Le Soir del artista Pierre Kroll, quien ha combatido las acusaciones de antisemitismo en varios dibujos anteriores, muestra un autobús turístico con el título “Go Visit Antwerp”. Un judío ortodoxo anda en bicicleta cerca sin usar una máscara facial, varias de las cuales se ven en el suelo alrededor del autobús. Un globo de diálogo sobre el conductor del autobús dice: “Después del zoológico, haremos un recorrido por ‘Coronavirus Village'”.

online pharmacy buy singulair no prescription online pharmacy

Richard Kennigsman, un conocido satírico judío-belga, escribió en Facebook que si bien “no ha llamado a Kroll un antisemita, su pintura puede ser considerada como tal”.

Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga Contra el Antisemitismo, dijo que la caricatura “muestra nuevamente que Kroll regresa obsesivamente a los judíos en sus obras”. La caricatura del 7 de agosto es “sutil en comparación con trabajos anteriores de Kroll”, agregó Rubinfeld, incluida una de un comerciante de diamantes judío lujosamente vestido que sonríe mientras visita la oficina de impuestos en medio de visitantes pobres e infelices.

En una entrevista de 2010 para L’avenir, Kroll dijo que “no puede soportar ser acusado de antisemitismo” porque no lo es, y tiene “muchos amigos judíos”.

La comunidad judía ortodoxa de Amberes ha tenido menos de 20 muertes por el coronavirus, en gran parte gracias a una adhesión temprana y atenta a las medidas contra el contagio.

Le Soir y dos de sus editores principales no respondieron a la solicitud de comentarios de JTA.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN