Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suspenden un curso gubernamental dictado por una organización antisemita en España

Un gobierno Regional de España cancelo el contrato de formación de profesores con una organización considerada antisemita.

El lunes, el Gobierno de Valencia retiró el formulario de inscripción de la organización de formación BDS Pais Valencia llamada “Solidaridad y Derechos Humanos”. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (incluída la judeofobia, la islamofobia y contra Israel).

El seminario en línea de 20 días para profesores estaba programado para comenzar el 8 de junio.

El gobierno no explicó su decisión de cancelar el seminario, que había provocado protestas internacionales por parte de grupos judíos y ACOM, una organización que lucha contra el antisemitismo en España.

En 2015, BDS Pais Valencia inició lo que resultó en la exclusión del cantante americano Matisyahu de un festival de música porque es un “sionista”.

ACOM en Twitter comparó el seminario con “una conferencia nazi contra el racismo, o un miembro del Ku Klux Klan hablando sobre la persecución racial”.

La Liga Antidifamación y el Congreso Judío Europeo también protestaron contra el apoyo del gobierno al seminario.

Varios tribunales en España, incluyendo el de Valencia, han declarado el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, o BDS, contra Israel como un esfuerzo racista o discriminatorio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN