Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viena acoge una conferencia internacional sobre antisemitismo

El encuentro con el nombre “Fin al Antisemitismo” está organizado por las universidades de Viena, Tel Aviv y Nueva York.

Junto con los Gobiernos de Austria e Israel, el patrocinador principal del evento es el empresario ruso Moshe Kantor, actual presidente del Congreso Judío Europeo (CJE).

En el acto de apertura de la conferencia, celebrado en la Municipalidad de Viena, Moshe Kantor destacó que “hablar sobre antisemitismo no es suficiente”.

“Debemos encontrar soluciones pragmáticas para este problema. Necesitamos entender su extensión, ya que extremistas de la izquierda y derecha están ganando terreno político en Europa”, manifestó el presidente del CJE, que defiende a las comunidades judías en Europa.

Kantor subrayó que “no debe haber espacio para el antisemitismo en la política” y mencionó la creciente fuerza del partido Alternativa para Alemania (AfD), del partido radical nacionalista Jobbik en Hungría y la entrada del FPÖ en el gobierno austríaco.

“La lucha contra el antisemitismo es un indicador del poder de los estados democráticos. La vida judía en Europa está envenenada por el dilema pesimista de quedarse o irse”, advirtió Kantor.

Por su parte, el prestigioso filósofo, autor y periodista francés Bernard-Henri Lévy aseguró durante la apertura de la conferencia que el mundo enfrenta lo que calificó como un “nuevo antisemitismo”.

Según Lévy, éste tiene tres pilares: negar el derecho a existir del Estado de Israel, negar el Holocausto y acusar a los judíos de hacerse pasar por las únicas víctimas de masacres en la historia.

“El antisemitismo existe desde hace más de 3.000 años. No creo que podamos poner fin al antisemitismo hoy”, advirtió el filósofo de 69 años.

Al mismo tiempo, se mostró convencido de que el antisemitismo puede ser “combatido, contenido pero nunca eliminado por completo”.

“Se trata de una forma muy especial de odio”, aseguró Lévy, autor de varios libros, artículos periodísticos y documentales.

Fuente: EFE

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni