Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Joe Biden se opone a la anexión de territorios en Judea y Samaria

El ex vicepresidente de Estados Unidos y presunto candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, duplicó el martes su fuerte oposición a la medida israelí de asegurar la soberanía sobre partes de Judea y Samaria.

“No apoyo la anexión”, dijo Joe Biden durante una recaudación de fondos virtual con los demócratas judíos, según el audio obtenido por el Jewish Insider.

Biden explicó que las medidas unilaterales de ambas partes “comprometerían” las perspectivas de una solución negociada de dos Estados.

El presunto candidato presidencial demócrata dijo a los participantes en el llamado del martes que no podía haber justificación para apalancar la ayuda militar – una posición que fue apoyada por un número de ex candidatos presidenciales de 2020 – porque los EE.

online pharmacy buy vilitra with best prices today in the USA

UU. tiene el compromiso de “cubrir las espaldas de Israel”.

Joe Biden dijo que Washington “no puede salvaguardar plenamente a los israelíes sin la paz”, y advirtió que “Israel necesita detener la amenaza de anexión y detener la actividad de los poblados, porque ahogará cualquier esperanza de paz”.

online pharmacy buy nolvadex with best prices today in the USA

También hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina (AP) para que ponga fin a la incitación, condene los actos de terrorismo y “reconociera, de plano, el derecho de Israel a existir – punto – como un estado judío independiente y garantizara las fronteras”.

Biden añadió que, si es elegido, apoyará plenamente la Ley de la Fuerza de Taylor, que pone fin a la ayuda a la Autoridad Palestina si ésta sigue pagando los salarios de las personas que han llevado a cabo ataques terroristas contra los israelíes.

Sugirió que tanto Israel como la Autoridad Palestina son culpables del estancamiento del proceso de paz, diciendo a los participantes que ambas partes no están dispuestas, en la actualidad, a asumir riesgos políticos a través de conversaciones directas.

Joe Biden también atribuyó parte de la culpa a la administración Trump, señalando que el Presidente “ha sido inequívoco en todo lo que hace Bibi [Netanyahu] y ha estado equivocándose sobre la importancia de una solución de dos Estados”.

Sus comentarios se hacen eco de los que hizo a principios de este mes, cuando le dijo a JTA que los EE.

online pharmacy buy spiriva with best prices today in the USA

UU. deberían presionar a Israel para que no tomara ninguna medida que pusiera en peligro una solución de dos estados, una referencia a los informes de que Israel podría aplicar la soberanía sobre partes de Judea y Samaria.

“Una prioridad ahora para la causa de la paz israelí-palestina debería ser reanudar nuestro diálogo con los palestinos y presionar a Israel para que no tome acciones que hagan imposible una solución de dos estados”, dijo Biden en ese momento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN