Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kosovo planea establecer relaciones diplomáticas con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Kosovo dijo el viernes que se llevará a cabo una ceremonia formal la próxima semana para establecer lazos diplomáticos con Israel, un “momento histórico” en la historia del país balcánico.

Meliza Haradinaj-Stublla dijo que ella y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, realizarían una ceremonia virtual el 1 de febrero.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

“El reconocimiento por parte de Israel es uno de los mayores logros de Kosovo, y llega en un momento clave para nosotros, gracias a los Estados Unidos de América, nuestro aliado común y eterno”, dijo.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

La decisión sobre el reconocimiento mutuo entre Kosovo e Israel, de mayoría musulmana, se logró en septiembre pasado en una cumbre de líderes de Kosovo-Serbia en la Casa Blanca en presencia del entonces presidente Donald Trump.

En la reunión, Belgrado también acordó trasladar su embajada en Israel a Jerusalem, algo que no ha hecho hasta ahora.

La administración Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel a fines de 2017 y trasladó la embajada de Estados Unidos allí en mayo de 2018.

Washington ha alentado a otros países a hacer lo mismo, pero ha sido ampliamente criticado por los palestinos y muchos en Europa porque el conflicto palestino-israelí sigue sin resolverse.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

El Parlamento de Kosovo declaró su independencia de Serbia en 2008, nueve años después de que la OTAN realizara una campaña de ataques aéreos de 78 días contra Serbia para detener una sangrienta represión contra los albaneses étnicos en Kosovo.

La mayoría de las naciones occidentales han reconocido la independencia de Kosovo, pero Serbia y sus aliados Rusia y China no. El estancamiento actual y la falta de voluntad de Serbia para reconocer a Kosovo han mantenido las tensiones a fuego lento y han impedido la estabilización total de la región de los Balcanes después de las sangrientas guerras de la década de 1990.

Pristina no ha reconocido a Israel hasta el momento no porque su mayoría musulmana se oponga a él, sino porque Israel tampoco ha reconocido a Kosovo todavía. Irónicamente, de hecho, Israel se negó a reconocer a Kosovo porque no quería apoyar una declaración unilateral de la condición de Estado, que Jerusalem temía podría sentar un precedente peligroso seguido por los palestinos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN