Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria acusa a Israel de terrorismo

Así lo denunció el funcionario sirio durante una reunión con Pierre Krähenbühl, Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés), acusando a los terroristas de destruir las infraestructuras de los campamentos.

Al-Miqdad responsabilizó a Estados Unidos y a Israel por el sufrimiento del pueblo palestino y por su privación de sus derechos principales.

Asimismo el diplomático sirio señaló el interés que reciben los refugiados palestinos en Siria y subrayó la importancia de garantizar sus necesidades básicas.

En otra parte de sus declaraciones, el viceministro sirio denunció la renuncia de Washington de sus obligaciones financieras con la UNRWA, recalcando que esta acción es para servir los intereses de Israel.

La contribución reducida de Estados Unidos, según Krähenbühl, tiene un impacto en la seguridad regional en un momento en que Medio Oriente se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente la existencia de grupos extremistas en la zona.

Ha asegurado recientemente que está en juego el acceso de 525 000 niños y niñas palestinas a 700 escuelas de la UNRWA para luego señalar que “lo que está en juego es la dignidad y la seguridad humana de millones de refugiados palestinos que necesitan asistencia alimentaria de emergencia y otro tipo de apoyo en Jordania, El Líbano, Siria, la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN