-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Vandalizaron un monumento a las víctimas del Holocausto en Ucrania

El incidente ocurrió a principios de este mes en la ciudad de Ternopil, ubicada a 80 millas al este de la ciudad de Lviv en el oeste de Ucrania, según escribió en la red social Facebook Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania.

El día antes del incidente, la editora en jefe de un periódico local en Chortkiv, una ciudad ubicada a 40 millas al sur de Ternopil, publicó un artículo que afirma que los judíos tienen un poder excesivo en Ucrania y que solo 800.000 judíos murieron en el Holocausto.

“Si profundizas en la historia, siempre hubo judíos en donde estaban el dinero y el poder “, escribió Maryana Polyanskaya en su columna en el diario, donde también condenó la “expulsión de los palestinos” de Israel.

Además, la periodista escribió que “los judíos no son los culpables de los problemas de Ucrania, sino los ucranianos que permiten a todos los judíos, dirigir el espectáculo. Ucrania necesita un líder, uno real, un nacionalista que apoya un idioma puramente ucraniano, un antiguo soldado, un ucraniano honesto y responsable”.

No es la primera muestra de antisemitismo en el país europeo. El mes pasado, una bomba de humo fue arrojada a una librería en Lviv durante una conferencia sobre el Holocausto.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel publicó en enero un informe que decía que el número de ataques antisemitas documentados en Ucrania en 2017 sobrepasó el recuento de todos esos incidentes en toda la antigua Unión Soviética. El año pasado se registraron más de 130 incidentes en Ucrania, el doble del número de 2016.

Helueni