Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia se pronuncia en contra de la anexión de Judea y Samaria

Rusia se ha unido al coro de voces internacionales que advierten a Israel de que no siga adelante con su plan de anexionar para el 1 de julio partes de Judea y Samaria

En la recepción del Día Nacional de Rusia que ofreció en Jaffa la semana pasada, el embajador ruso Anatoly Viktorov declaró: “Creemos que la realización de las intenciones de aplicar la soberanía israelí a partes de la Ribera Occidental sería un acontecimiento muy peligroso. La anexión por parte de Israel de parte de los territorios palestinos anularía las perspectivas de un asentamiento palestino-israelí y provocaría una nueva ronda de violencia. Reafirmamos nuestra posición de principios a favor de la solución de dos Estados para resolver el problema sobre una base jurídica internacional universalmente reconocida. Subrayamos la necesidad de procurar la reanudación más rápida posible de las negociaciones directas entre las partes israelí y palestina, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, para resolver todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo y lograr un acuerdo de paz general basado en las resoluciones de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Árabe”.

La declaración se formuló en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, así como de varios jefes de misiones diplomáticas de otros países.

Fue la primera recepción diplomática de este tipo que tuvo Ashkenazi desde que asumió el cargo y le brindó la oportunidad de reunirse con varios embajadores que tal vez no conocía anteriormente.

Viktorov también señaló que la diplomacia rusa trata de ayudar a mantener la seguridad mundial y regional en todas las dimensiones.

“Defendemos la preservación y el fortalecimiento del papel central de las Naciones Unidas en los asuntos mundiales y la inviolabilidad de los principios de la vida internacional consagrados en su carta”, dijo. “Entre nuestras prioridades se encuentran la lucha contra el terrorismo internacional, incluso en Siria, la promoción del proceso político en este país y la contribución a la solución de los conflictos en el Oriente Medio y el Norte de África. Un paso importante para mejorar la situación en esta región podría ser la aplicación del Concepto de Seguridad Colectiva de Rusia en el Golfo Pérsico”.

Viktorov también se refirió ampliamente a la contribución del Ejército Rojo a la derrota de la Alemania nazi, y se mostró complacido de que existan monumentos a esta victoria en Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.us

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni