Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piden en Canadá que se designe al IRGC como organización terrorista

B’nai Brith Canadá pidió al gobierno canadiense que designe al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) como organización terrorista.

El director general del grupo judío canadiense, Michael Mostyn, aseguró en una conferencia de prensa: “Nuestro gobierno está ahora en alerta. Estamos pidiendo que el IRGC sea designado como grupo terrorista en Canadá en los próximos 30 días. Los canadienses no aceptarán más demoras en este importante asunto de seguridad pública”.

También señaló que aunque la Cámara de los Comunes aprobó por unanimidad una moción, en junio de 2018, en la que se pedía al gobierno canadiense que designara al IRGC como grupo terrorista, el gobierno no ha cumplido con la moción.

“¿Por qué no se ha producido aún esta designación cuando es la voluntad claramente expresada del Parlamento?” Preguntó Mostyn.

El consejero legal nacional de B’nai Brith Canadá, David Matas, señaló que el gobierno canadiense tiene actualmente a la Fuerza Quds -un brazo del IRGC- etiquetada como una organización terrorista, pero no al IRGC en su conjunto.

“Canadá ha rechazado con razón ese enfoque cuando se trata de otros grupos terroristas, como Hezbolá y Hamas”, comentó Matas. “Cualquier fondo enviado al IRGC desde Canadá -que sigue siendo legal hoy en día- podría utilizarse para ayudar a la Fuerza Quds a llevar a cabo actos de terrorismo”.

El gobierno iraní admitió que derribó al avión ucraniano el 8 de enero, matando a 176 personas, 56 de ellas canadienses. Irán afirma que el derribo del avión fue accidental. El consejero legal nacional de B’nai Brith Canadá, argumentó que designar a toda la IRGC como una organización terrorista permitiría a los canadienses que perdieron familiares en la tragedia demandar al gobierno iraní por una compensación.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau expresó a los reporteros el 12 de enero que estaba furioso por el derribo del avión por parte de Irán. Agregó que consideraría designar a todo el IRGC como un grupo terrorista.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN