Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU: Bloomberg derrotaría a Trump en las presidenciales 2020

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, derrotaría al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, al menos en la votación popular, si ganara la nominación demócrata, según muestra una nueva encuesta.

Según la encuesta Morning Consult / Politico, que se realizó el viernes y se publicó el domingo, si Bloomberg se postulara como candidato demócrata en 2020, ganaría el voto popular por seis puntos, 43% a 37%, con el 21% de los encuestados inseguro de a quién apoyarían.

Es un margen más amplio que el senador de Vermont Bernie Sanders, quien según la encuesta lleva a Trump por solo cinco puntos, 45% a 40%, con 16% indeciso.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien lidera en varios estados primarios tempranos, incluido New Hampshire, superaría a Trump por seis puntos en las elecciones generales, 45% a 39%, mientras que el ex vicepresidente Joe Biden ganaría por un margen de cuatro puntos, derrotando Trump en el voto popular 44% a 40%.

Si bien la encuesta podría ser una buena noticia para Bloomberg en las elecciones generales, la encuesta también mostró que pocos votantes primarios demócratas respaldan la candidatura del candidato multimillonario. Solo el 4% de los votantes primarios demócratas dijeron que votarían por Bloomberg, y el ex alcalde tiene la calificación de desaprobación más alta en el concurrido campo de las primarias demócratas.

Biden, en comparación, continúa liderando el campo con 31%, en comparación con 20% para Sanders y 18% para Warren. El ocho por ciento de los votantes demócratas primarios dijeron que favorecían a South Bend, el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, mientras que solo el seis por ciento dijeron que preferían al senador de California Kamala Harris.

Bloomberg, que cambió de partido repetidamente en las últimas dos décadas, pasó de ser un demócrata registrado antes de 2001 a un republicano, antes de convertirse en independiente en 2007. El año pasado, regresó a los países demócratas.

El viernes pasado, Bloomberg ingresó a la carrera presidencial, registrando su nombre para la Primaria Democrática de Alabama.

El presidente Trump se burló del ex alcalde el viernes , prediciendo que su candidatura presidencial fracasaría.

“Little Michael fracasará”, dijo Trump a periodistas fuera de la Casa Blanca.

“No hay nadie con quien preferiría enfrentarme que Little Michael”, continuó Trump. “Conozco a Michael Bloomberg desde hace mucho tiempo. Dijo muchas cosas buenas sobre Trump. Pero yo conozco a Michael. Se convirtió en nada. No le irá bien, pero creo que va a lastimar a [Joe] Biden, en realidad”.

“Gastará mucho dinero. Tiene algunos problemas realmente grandes, algunos problemas personales, y tiene muchos otros problemas. Pero conozco a Michael Bloomberg bastante bien. No muy bien, pero bastante bien. Lo suficientemente bien. No lo hará bien. Y si lo hiciera, estaría feliz”, agregó el presidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN