Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Solo el 0.04% de los israelíes contrajeron COVID-19 después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer

alta inmunidad de la vacuna pfizer

El centro médico Maccabi publicó los resultados preliminares de un estudio que compara la probabilidad de que las personas vacunadas y no vacunadas contraigan la enfermedad y dicha vacuna resultó ser 92% efectiva.

Un total de 371 de 715,425 israelíes que fallecieron al menos una semana después de recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus contrajeron el virus (0,04%, y 16 fueron enviados al hospital), según un informe del Ministerio de Salud publicado el jueves.

Se supone que la inmunidad al COVID-19 se activa una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Según los estudios realizados por Pfizer, la vacuna tuvo una eficacia de alrededor del 95%, lo que se considera muy alto. Los datos israelíes parecen confirmar la eficacia de la inoculación, mostrando un resultado aún más prometedor.

Más tarde ese día, Maccabi Healthcare Services, una de las cuatro organizaciones de mantenimiento de la salud del país, dio a conocer los primeros resultados de la campaña de vacunación de sus miembros, y la organización también comparó los datos con un grupo de control que no se vacunó.

Unos 248.000 miembros del Maccabi ya estaban inmunizados una semana después del segundo disparo del jueves. De ellos, solo 66 se infectaron con el virus, la mayoría de ellos mayores de 55 años y aproximadamente la mitad de ellos con condiciones preexistentes. Todos los infectados experimentaron solo una forma leve de la enfermedad y ninguno fue hospitalizado.

Durante el mismo período de tiempo, surgieron unos 8.250 casos nuevos de COVID-19 en el grupo de control de unas 900.000 personas con un perfil de salud diverso. Los que no fueron inoculados tenían, por lo tanto, 11 veces más probabilidades de contraer la enfermedad que los que fueron inmunizados, mostrando un 92% de efectividad.

“El hecho de que entre siete y 18 días después de recibir la segunda dosis, la vacuna muestre una eficacia del 92% es un dato muy alentador”, dijo el Dr. Anat Aka Zohar, jefe de la División de Información y Salud Digital de Maccabi. “Continuaremos monitoreando la situación para ver si el número aumenta y alcanza el 95% demostrado durante el estudio de Pfizer”.

Israel se ha establecido como una potencia de vacunación. Hasta ahora, más de tres millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer, incluido el 82% de las personas mayores de 60 años, y 1,5 millones han recibido ambas inyecciones.

A partir del jueves, Israel comenzó a vacunar a personas de hasta 35 años a un ritmo de 200.000 inyecciones por día.

Fuente: JP
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN