Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siemens firmó contrato de boicot a Israel con ferrocarriles turcos: medios alemanes

Radio Jai -Siemens firmó contrato de boicot a Israel con ferrocarriles turcos: medios alemanes

El banco saudí que financiaba la venta supuestamente exigió el compromiso de boicot, informó Jewish News Syndicate

Siemens AG, la empresa de fabricación más grande de Europa, firmó un contrato con una empresa turca para proporcionar trenes de alta velocidad que, según se informa, incluye la promesa de boicotear a Israel.

El acuerdo entre la subsidiaria turca de la multinacional, Siemens AŞ, y el ferrocarril estatal turco TCDD provocó indignación en algunos medios de comunicación alemanes y entre activistas de derechos humanos alemanes y judíos estadounidenses.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Südwestrundfunk ( SWR ), una emisora ​​pública que presta servicios en el suroeste de Alemania, informó por primera vez sobre el acuerdo a principios de febrero. “La condición para el trato era que Siemens firmara una declaración de boicot a Israel, de lo contrario, la venta amenazaba con no concretarse. Esto surge de documentos internos de la empresa que están a disposición de SWR ”, informó.

JNS le pidió el jueves a Florian Martini, un portavoz de Siemens, una copia del contrato de 189 páginas. Martini le dijo a JNS: “Por favor, comprenda que básicamente no podemos revelar ningún documento confidencial”.

El acuerdo entre Siemens y Turquía, firmado en 2018, estaba valorado en 341 millones de euros (unos 368 millones de dólares). El acuerdo para proporcionar 10 trenes de alta velocidad a Turquía se amplió posteriormente para abarcar hasta 12.

Siemens presentó una “declaración jurada”, según la revisión de SWR de los documentos internos, que la obligaba a aceptar la cláusula de boicot a Israel.

El ferrocarril estatal turco “solicitó un préstamo al Banco de Desarrollo Islámico de Arabia Saudita (IsDB) para ocho de los 10 trenes. Y de acuerdo con sus principios [del banco], requiere ‘que la licitación establezca claramente que los bienes, obras y/o servicios relacionados suministrados por el contratista y sus socios y subcontratistas están en estricta conformidad con las normas de boicot de la Organización para el Islam Cooperación, la Liga de los Estados Árabes y la Unión Africana’”, informó SWR .

La firma de Siemens en el acuerdo es una violación de la sección 7 de la ley de exportación de Alemania que prohíbe la firma de tal declaración de boicot, señaló SWR . La sanción máxima por firmar una cláusula a favor del boicot es de 500.000 euros (unos 539.000 dólares).

Martini le dijo a JNS: “Ni Siemens AG ni Siemens Turquía firmaron una declaración de boicot en 2018 en relación con la licitación de trenes de alta velocidad. En el curso de nuestras actividades comerciales, Siemens AG cumple estrictamente con todas las leyes y regulaciones nacionales e internacionales. Hemos estado activos en Israel durante unos 60 años en varias áreas comerciales y estamos profundamente arraigados allí”.

Mala historia

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, le dijo a JNS que si los informes de los medios alemanes son precisos, entonces “Siemens siempre estará inexorablemente vinculado con la Alemania nazi genocida. Siemens se benefició del programa de arianización de los nazis que expropió empresas y propiedades judías. Fue clave para el rearme ilegal de Alemania que puso en marcha Hitler poco después de convertirse en canciller en 1933 y le permitió planificar y ejecutar la Segunda Guerra Mundial”.

Continuó: “Desde 1940 en adelante, Siemens se basó en el trabajo esclavo, literalmente sacando provecho de la política de ‘Muerte a través del trabajo’ de los nazis. Siemens dirigía fábricas en el Reino del Holocausto, en Auschwitz, Buchenwald, Mauthausen, Ravensbruck, Flossenburg, Sachsenhausen y otros campos, judíos, gitanos, prisioneros de guerra literalmente trabajaban hasta la muerte.

“Entonces, ¿qué ha aprendido la empresa Siemens de su legado mortal de explotación económica del genocidio en el último siglo?

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Su voluntad de abrazar el boicot árabe al estado judío demuestra que siempre fue y sigue siendo ‘profits über  alles ‘”.

Martini le dijo a JNS: “Siemens reconoce su historia. Esto incluye las acciones de la empresa durante la era nacionalsocialista. La dirección y los empleados actuales de la empresa lamentan profundamente que Siemens permitiera que la gente trabajara en contra de su voluntad durante este período en el que la empresa estaba involucrada en la economía de guerra del régimen nacionalsocialista de injusticia. Consciente de ello, la empresa se compromete de muchas maneras a estar a la altura de su responsabilidad frente a su historia”.

Volker Beck, director de la Asociación de Amistad Germano-Israelí, dijo que presentará una queja para que se revisen legalmente las acciones de Siemens, con sede en Munich, informó SWR.

JNS se comunicó con el comisionado estatal bávaro para la vida judía y la lucha contra el antisemitismo, Ludwig Spaenle, y el ministerio estatal que supervisa la lucha contra el antisemitismo, para obtener comentarios.

Spaenle se negó a comentar y el portavoz del Ministerio de Educación, Günther Schuster, le dijo a JNS: “Desafortunadamente, no podemos responder a sus preguntas porque el asunto no está dentro de nuestro alcance”.

No está claro cómo el Ministerio de Educación de Bavaria no tiene autoridad en el asunto ya que la oficina de Spaenle es responsable ante el ministerio.

Los observadores a largo plazo dicen que Spaenle y el gobierno bávaro no quieren criticar a Siemens debido a los intereses económicos del estado.

Siemens también ha enfrentado críticas durante décadas por sus actividades comerciales en Irán.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Spaenle también se negó a comentar sobre las relaciones comerciales bávaras con el régimen de Irán, el peor patrocinador estatal del terrorismo, el antisemitismo y la negación del Holocausto en el mundo, según el gobierno de EE. UU., el exsecretario de Estado Mike Pompeo y Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN