Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel predice un aumento del antisemitismo después de la pandemia

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel predice un fuerte aumento de los incidentes antisemitas en todo el mundo en 2021, advirtiendo en un informe anual que la pandemia de coronavirus ha sido utilizada, por Irán, entre otros, para difundir teorías de conspiración que dicen que los judíos hicieron que el brote se beneficiara financieramente. del caos que ha causado.

El informe dice que, si bien los bloqueos mundiales llevaron a una fuerte disminución de los ataques antisemitas en 2020 y a cero muertes en tales incidentes por primera vez en años, también sentaron las bases para un aumento de los prejuicios contra los judíos después de la pandemia.

El informe también explica que el antisemitismo en línea ha aumentado por un gran margen, particularmente al usar el hashtag # COVID48 que compara a Israel con el virus, haciéndose eco de descripciones pasadas de judíos como virus que buscan apoderarse del mundo. Dice que el hashtag, utilizado al menos 250.000 veces, parece ser una campaña iraní.

El informe dice que el 80% de los judíos estadounidenses creen que el antisemitismo ha aumentado en los últimos años. También destaca un fenómeno creciente de opiniones antisemitas entre los agentes de policía y las fuerzas de seguridad alemanas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni