Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Famosa tienda en línea causa polémica al vender collares con esvástica nazi

Una conocida tienda en línea que comercializa ropa y accesorios se vio envuelta en polémica por vender un collar con un dije en forma de la esvástica, que recuerda al partido nazi.

La plataforma Shein tuvo que ofrecer disculpas, luego de que en su sitio estuviera disponible un collar al costo de 2.50 dólares, el cual tenía un dije metálico con dicho símbolo.

En un inicio, el portal justificó que se trata de un símbolo budista el cual representa “espiritualidad y buena suerte” desde hace más de 100 años.

Usuarios de redes sociales incluso crearon una petición en línea en el sitio Change.org, con el fin de que la tienda eliminara este producto de su portal.

La firma ofreció una disculpa por haber puesto a disposición este accesorio. En un comunicado, la empresa aclaró que son “sensibles” a las peticiones de los usuarios.

“Somos sensibles a estos problemas y queremos ser muy claros de que de ninguna manera apoyamos o toleramos los prejuicios u hostilidad racial, cultural y religiosa”, afirmó Shein.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni