Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestación en Polonia al grito de “Muerte a los judíos”

Cientos de personas se reunieron en una marcha de extrema derecha en la ciudad de Kalisz, Polonia, en la que se cantó “Muerte a los judíos” y se quemó una copia del  histórico documento que les otorgó a los judíos derechos en Polonia.

El evento, llevado a cabo el Día de la Independencia de Polonia, coincidió (aunque no estuvo relacionado) con el evento nacionalista mucho mayor en Varsovia.

 

En el video se oye a la multitud polaca cantar “A nie POLIN, tu jest Polska” lo cual puede ser traducido al español como “Esto no es POLIN, esto es Polonia”. Es importante aclarar que POLIN es el nombre del Museo de la Historia de los Judíos Polacos, inaugurado en el 2013 en Varsovia. El documento que los manifestantes queman en el film, es una copia del “Estatuto de Kalisz”, el cual en 1264 legalizó la presencia judía en el país y penalizó los ataques a las sinagogas.

Afortunadamente, tales actos antisemitas no consiguieron el apoyo del gobierno; el alcalde de la ciudad se demostró en contra de lo ocurrido, y notificó a los fiscales, otorgando las grabaciones policiales del hecho.

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN