Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Continuarán detenidos los israelíes en Turquía: No creo que Turquía se hubiera atrevido a tratar así a un ciudadano ruso

Erdogán

Continuará el arresto de la pareja israelí sospechosa de espionaje por fotografiar el palacio del presidente de Turquía. El abogado turco aclara que los dos no son espías y, por tanto, apelará la continuación de la detención y la intención de presentar una acusación contra ellos por espionaje. El abogado señaló que la medida se vio afectada por las tensas relaciones entre Israel y Turquía, y pidió ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El abogado Nir Jaslovitch, expresó al canal de noticias KANN que: “La fiscalía ha decidido presentar una acusación formal sobre la sospecha delirante. No creo que Turquía se hubiera atrevido a tratar así a un ciudadano ruso. Aquí hay un arresto por motivos extranjeros. Una fuente específica expresó su disgusto por la conducta turca ”

El canciller israelí Yair Lapid hablo con los familiares.

El caso está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, pero las autoridades turcas no han proporcionado ninguna información oficial sobre el arresto y, por lo tanto, la pareja está oficialmente desaparecida.

Según el abogado, “los dos arrestados han declarado que no sabían que fotografiar el palacio era ilegal”.

Según un informe de N12, la sospecha de espionaje se basa en las afirmaciones de un representante de la fiscalía turca de que la pareja había fotografiado puestos de seguridad y  cámaras del palacio, marcado las fotos y enviado a un tercero. Se refiere a que los involucrados mandaron la fotografía vía Whatsapp con la leyenda linda casa.

El ministerio de Israel tomó conocimiento del caso después de que la madre de Natalie presentara la denuncia por no volver el día planificado. Se espera que las Relaciones Diplomáticas intervengan en éstos días.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN