Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino jasídico pide reabrir escuelas ultraortodoxas

El jefe de la dinastía Vizhnitz pidió que las escuelas ultraortodoxas reabrieran el domingo en desafío a las medidas de bloqueo impuestas por el gobierno, antes de aparentemente retroceder horas después.

“Esto es crucial para nosotros”, dijo el rabino Yisroel Hager en un mensaje a sus seguidores, que en su mayoría viven en Bnei Brak y Beit Shemesh, y enfatizó que “si hay un problema, deben acudir a mí”.

Hager dijo a sus seguidores que al abrir las instituciones educativas “no deben provocar a la policía, arrojarles piedras o llamarlos” nazis “, un insulto que se escucha durante los enfrentamientos en la comunidad ultraortodoxa.

En una aparente retractación más tarde el sábado por la noche, Hager dijo que sus comentarios eran una “expresión de dolor” por el cierre de las escuelas y ordenó a sus seguidores que obedecieran las normas de salud y se vacunen.

En respuesta, la policía declaró que seguirían imponiendo restricciones por el virus, “en todas las comunidades”.

El cierre, en su tercera semana y extendido hasta el 31 de enero, cerró todos los negocios no esenciales y también cerró todo el sistema educativo, excluyendo la educación especial. Sin embargo, algunas escuelas ultraortodoxas han seguido funcionando en violación de las reglas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni