Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder judío de Francia: “Los islamistas han declarado la guerra”

Los islamistas han declarado la guerra a Francia, dijo un alto líder de los judíos franceses después de múltiples ataques, incluyendo el asesinato de tres personas en una iglesia de Niza.

Gil Taieb, el vicepresidente del grupo paraguas CRIF de las comunidades judías francesas, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos en las afueras de la iglesia de Notre Dame de la ciudad costera del Mediterráneo.

El perpetrador gritaba “Allah hu akbar” – el árabe para Alá es el más grande – antes de ser disparado y llevado al hospital, informó Le Monde.

También el jueves, otro hombre, haciendo la misma arenga, intentó apuñalar a agentes de policía en Aviñón, otra ciudad del sur de Francia situada a unas 120 millas al oeste de Niza. Le dispararon y murió a causa de sus heridas, informó Europa1. Los informes iniciales no decían si las autoridades creen que los incidentes están relacionados.

“¡Los islamistas están haciendo una guerra contra nosotros!” Taieb escribió en Twitter. “Estamos unidos contra la barbarie islamista”.

Los incidentes siguieron a las protestas en todo el mundo musulmán contra un plan de acción contra el Islam radical impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron. Incluye la prohibición de la escolarización en casa para eliminar las escuelas islamistas clandestinas y la limitación de la financiación extranjera para las casas de culto, dijo Macron.

Por otra parte, la violencia estalló el miércoles en al menos tres suburbios de la ciudad de Lyon, situados a unas 120 millas al norte de Aviñón. Cientos de jóvenes de origen turco asaltaron a los residentes de los suburbios con una gran población armenia, informó France Bleu.

Los enfrentamientos estaban relacionados con los mortíferos combates entre Azerbaiyán, una nación de mayoría musulmana cuyos residentes tienen vínculos culturales y lingüísticos con Turquía, y Armenia.

El CRIF condenó a los autores de esos asaltos y dijo en Twitter que la incitación percibida del Presidente turco Recep Tayyp Erdogan tuvo que ver con ello. Erdogan ha dicho que Macron necesita “tratamiento mental” y evocó el Holocausto para condenar el plan anti-islamista de Macron.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni