Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez en 78 años, los jóvenes de una escuela judía en Hamburgo aprobaron su bachillerato

El domingo por la noche, los graduados de Joseph-Carlebach-Bildungshaus en Grindelhof celebraron su graduación. “2020 es un año especial para Joseph-Carlebach-Bildungshaus. Estamos orgullosos y felices de que la primera clase aprobara su Abitur después de que la Escuela Talmud-Tora se viera obligada a cerrar en 1942”, dijo Franziska von Maltzahn, directora del centro educativo Aviso previo a la celebración.

El evento fue transmitido en vivo por Internet el domingo por la noche, la escuela había abierto solo hace 13 años.
Es un momento importante, no solo para los graduados de la escuela secundaria, sino también para la vida judía en Hamburgo “, dijo la segunda alcaldesa de Hamburgo, Katharina Fegebank (Verdes), según el anuncio.

El hecho de que sea la primera promoción de hacer el bachillerato es una señal alentadora y un fortalecimiento para la vida judía en Hamburgo “.

El Secretario de Educación de la Ciudad Estado de Hamburgo, Ties Rabe, (SPD), felicitó a los 15 estudiantes. “Siempre es un milagro ver cómo jóvenes de 11 años se convierten en jóvenes graduados de secundaria que, con razón, comienzan sus vidas con confianza”, dijo el político, según el anuncio. También felicita a “una escuela especial que con razón tiene su lugar en Hamburgo y ahora ha fortalecido y ampliado este lugar con la oferta de conducir al Abitur” (bachillerato).

La comunidad judía de Hamburgo tiene alrededor de 2500 miembros. Según el presidente Philipp Stricharz, se estima que entre 5000 y 10,000 personas de fe judía viven en la ciudad hanseática.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN