Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 22% de los delitos de odio en Europa en 2019 fueron contra judíos

Los incidentes antisemitas representaron el 22% de los delitos de odio registrados el año pasado en la región paneuropea, aunque los judíos representan menos del 1% de la población allí.

Los datos sobre crímenes de odio provienen de un informe sobre 5.

954 incidentes registrados en Europa, Rusia y Asia Central por la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, u ODHIR, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, u OSCE, dijo ODHIR en su informe anual publicado la semana pasada. El informe se basa en datos transmitidos por gobiernos y grupos de vigilancia.

Del total de incidentes, 1.311 fueron antisemitas, según el informe titulado “Datos de delitos de odio de 2019”.

El antisemitismo fue la categoría con el segundo mayor número de incidentes después de los 2.371 incidentes en la categoría más general de Racismo y Xenofobia.

Los afectados por su género u orientación sexual (1.277 casos) constituían el tercer grupo más alto, seguidos por los cristianos (573) y los musulmanes (507).

En un incidente antisemita registrado en el informe, a una mujer le tiraron violentamente del cabello y del sombrero por detrás mientras hablaba hebreo en el autobús en Berlín, Alemania.

En otro, un hombre musulmán iraquí que llevaba una kipá y portaba varios cuchillos ocultos fue interceptado por guardias que intentaban ingresar a una sinagoga de Amberes en junio. El hombre había usado insultos antisemitas contra judíos antes del incidente.

El informe dijo que sus cifras no son definitivas y, de hecho, pueden ser inferiores al número de delitos de odio cometidos o registrados en Europa.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN