Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agencia Europea de Medicamentos: “Los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos”

El organismo de control de medicamentos de Europa sostiene que los beneficios de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca continúan superando los riesgos después de que varios países detuvieron su uso debido a la preocupación por los coágulos sanguíneos.
El director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, dijo que no había indicios de que los incidentes de trombos, que calificó de “muy raros”, hubieran sido causados ​​por la vacuna, pero que los expertos estaban evaluando esa posibilidad.
La confianza en la seguridad de las vacunas es primordial y la agencia estaba llevando a cabo una evaluación caso por caso, dijo.
“Los beneficios continúan superando los riesgos, pero esta es una preocupación seria y necesita una evaluación científica seria y detallada. Esto es en lo que estamos involucrados en este momento”, dijo Cooke en una conferencia de prensa.
Los resultados de sus hallazgos se discutirán durante una revisión de la EMA el jueves, después de lo cual los resultados se harán públicos, agregó Cooke.
Suecia y Letonia suspendieron el martes el uso de la vacuna, lo que elevó a más de una docena el número de países de la UE que lo hicieron desde que surgieron los primeros informes de tromboembolias que afectan a las personas después de recibir la inyección de Astra Zeneca.

(The Jerusalem Post)

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni